El Ayuntamiento de Eivissa informa que después de la detección de una mancha de aguas sucias, probablemente provenientes del depósito de algún barco, en aguas de la playa de Talamanca, se izó la bandera roja en el tramo delante de la torre de los socorristas, justo delante de la escuela de vela, prohibiendo el baño.
El Ayuntamiento ha avisado a la conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear para que envíen una embarcación de limpieza a la zona y realicen las investigaciones que consideren oportunas.
El Consistorio asegura que queda totalmente descartado que esta mancha sea de carácter orgánico o que pueda ser una fuga, como ha ocurrido otras veces, del emisario de Talamanca.
Aproximadamente a las 16:10 horas el consistorio de Vila ha informado que debido a la disolución parcial de la mancha se ha cambiado la bandera roja por la amarilla. Los socorristas vigilan que nadie se bañe en una zona actoada entre las dos torres de vigilancia pero se permite el baño en el resto de la playa.
BANDERA AMARILLA EN SES FIGUERETES
Otra mancha ha aparecido en ses Figueretes, lo que ha obligado a izar la bandera amarilla en un tramo de poca afluencia de bañistas debido a que el lugar donde ha aparecido la mancha hay una zona en obras y un espigón donde atracan barcos turísticos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Vila, esta mancha es más pequeña que la aparecida en Talamanca pero de similares características, lo que hace sospechar que provengan de la misma embarcación.
Esta información ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes.








