www.mallorcadiario.com
El PI pide que los cargos políticos se bajen un 30 por ciento el sueldo
Ampliar

El PI pide que los cargos políticos se bajen un 30 por ciento el sueldo

lunes 06 de abril de 2020, 11:00h

Proposta per les Illes (Pi) han instado este lunes, los cargos políticos que reduzcan el sueldo un 30 por ciento mientras dure el estado de alarma y un diez por ciento hasta final de año.

La formación, que presentará estas propuestas en el Parlament y en el Consell de Mallorca, propone que el dinero sea destinado a gasto público para luchar contra el Covid -19 y a compensar sus consecuencias.

La presidenta del Pi, Xisca Mora, ha apuntado por medio de una nota, que "los cargos públicos estamos al servicio de la ciudadanía y tenemos que compartir con la sociedad los momentos difíciles."

En opinión de Mora, "ahora tenemos que demostrar que el esfuerzo y el sacrificio es de todos y que los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y demostrar nuestro compromiso con nuestra tierra."

Mora ha puntualizado que en las iniciativas que el partido presentara al Consell de Mallorca y al Parlament, se pedirá que la reducción se aplique a nóminas, complementos y dietas pendientes de pago".

"Esperamos que el resto de formaciones apoyen nuestra propuesta porque no podemos permanecer ajenos al sufrimiento que ha comenzado y continuará en los próximos meses"., ha apuntado la presidenta del Pi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PI pide que los cargos políticos se bajen un 30 por ciento el sueldo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    196399 | PEDRO JOSÉ - 06/04/2020 @ 18:29:36 (GMT+1)
    Seguramente se ha filtrado solo el nombre de esta señora porque quizás es la más competente del conjunto. ¿Madre mía! Así se empiezan a explicar muchas cosas de este desastre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.