www.mallorcadiario.com
Armengol ofrece a Maroto que Baleares acoja la fase piloto del pasaporte de vacunación
Ampliar

Armengol ofrece a Maroto que Baleares acoja la fase piloto del pasaporte de vacunación

Por Redacción
viernes 19 de febrero de 2021, 19:49h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han trasladado este viernes, en el transcurso de una reunión en Madrid, a la ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la voluntad del Ejecutivo autonómico de que Baleares puedan convertirse en uno de los destinos pioneros de toda España a la hora de poner en marcha, en fase experimental, el pasaporte de vacunación.

En declaraciones realizadas tras finalizar el encuentro, Negueruela ha revelado que de esta forma, y al igual que ocurriera el año pasado con el Plan Piloto, experiencia que, según el conseller, fue "muy satisfactoria", las islas serían uno de los primeros territorios en abrirse al turismo internacional, al tiempo que permitiría controlar aún mejor los accesos.

"Estamos trabajando en ello con el objetivo de que Baleares pueda ser uno de los primeros destinos en el que se implante esta medida", ha afirmado Negueruela, quien ha calificado la reunión con Maroto como "muy positiva".

Negueruela también ha valorado el anuncio realizado este viernes por la ministra sobre la futura celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en mayo. "Servirá, sin duda, para relanzar la temporada, es una apuesta del Gobierno de España que compartimos y también uno de los objetivos del Govern", ha apuntado el conseller, quien ha destacado que, según ha indicado, Maroto muestra a "las demandas y propuestas de Baleares".

TURISMO DEL IMSERSO, A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Por último, el encuentro ha servido también para que la titular de Turismo haya trasladado la delegación balear, la "certeza", en palabras del conseller balear, de que el programa del Imserso "volverá a llevarse a cabo a partir de septiembre". Según Negueruela, "eso nos da garantías para el final de nuestra temporada y potenciar así el turismo nacional a partir de septiembre".

Durante la cita, enmarcada en las reuniones mantenidas con diferentes miembros del Gobierno para abordar temas de interés para las islas, también se ha tratado el tema de los fondos europeos que llegarán a Baleares, en los cuales, según el conseller de Model Econòmic, "ya se está trabajando". En relación a esta cuestión, el representante del Govern ha avanzado que se ha acordado "mantener contactos semanales para monitorizar la situación".

COMPANY: "ARMENGOL VUELVE DE VACÍO"

Una valoración mucho menos positiva de los resultados del viaje de Francina Armengol a Madrid es la que ha realizado el presidente del PP balear, Biel Company, para quien la presidenta del Govern "vuelve de vacío de su ruta ministerial: ni ayudas para autónomos y pymes, ni rescate del sector turístico, ni más vacunas para Baleares”.

Company ha señalado que “lo único que ha conseguido la presidenta es que venga un ministro a hacer más reuniones con los sectores afectados”, en referencia a la próxima visita de la ministra económica del Gobierno, Nadia Calviño, a las islas. El diputado popular ha calificado esta iniciativa de “ridícula”, porque, en su opinión, “lo que se necesita urgentemente son ayudas, no más reuniones. Volvemos a ver muchas fotos y titulares, pero ninguna ayuda”.

En opinión del líder del PP, ha quedado demostrado “una vez más la irrelevancia de la presidenta Armengol para reclamar ante Sánchez lo que es necesario para las islas. Los ciudadanos de esta tierra no están para más excusas ni para más reuniones de postureo”. Company ha insistido en que el objetivo prioritario pasa por potenciar "la vacunación masiva para salvar la temporada y, mientras tanto, se necesitan más ayudas para evitar que continúen cerrando empresas y que los ERTE no se conviertan en ERE, que es lo que ya empieza pasar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios