www.mallorcadiario.com
Rosa Estarás solicita al Parlamento europeo una legislación sobre las mascarillas transparentes
Ampliar

Rosa Estarás solicita al Parlamento europeo una legislación sobre las mascarillas transparentes

Por Redacción
jueves 11 de febrero de 2021, 19:03h
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido que la Unión Europea (UE) legisle para homologar el uso de mascarillas transparentes en los 27 países miembros, de manera que se facilite así la comunicación a personas con problemas auditivos y visuales que tienen más dificultades por la obligación de usar mascarillas ante la pandemia del coronavirus.

“Solicito a la Comisión Europea una homologación de todas estas mascarillas, no solamente para favorecer a las personas con problemas audiovisuales y auditivos, sino también a todas las personas de espectro autista, y a toda la sociedad en su conjunto”, ha defendido la eurodiputada balear durante el debate que el Parlamento europeo ha celebrado este jueves.

“Mascarilla, gel y distancia de seguridad son los tres elementos imprescindibles en esta nueva normalidad, pero esas mascarillas que impiden la comunicación a tantas y tantas personas con problemas auditivos y visuales son una nueva barrera y una nueva forma de discriminación”, ha añadido Estaràs.

La eurodiputada balear ha explicado que países como Francia ya han empezado a trabajar en la homologación de mascarillas transparentes para poder reducir el aislamiento social y evitar que haya problemas en la comunicación.

HOMOLOGACIÓN

En este sentido, Rosa Estaràs ha insistido en la importancia de que cada país de la UE no vaya por libre, sino que “se homologuen todas estas mascarillas con una normativa europea que haga que estas mascarillas transparentes tengan material sostenible y que además cumplan la normativa de seguridad”. Al mismo tiempo, ha recordado que Europa "es el continente de la paz y de la no discriminación y de los valores; por tanto, estamos a tiempo de conseguir esta no discriminación”.

La eurodiputada popular ha mencionado en su discurso el caso concreto de personas cuya vida diaria se vería facilitada con el uso de mascarillas transparentes, y ha elogiado la labor de Marcos Lechet, el joven español con discapacidad auditiva total que inició hace unos meses una campaña para reclamar mascarillas transparentes homologadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios