www.mallorcadiario.com
Moción del Grupo Popular Europeo para proteger a los discapacitados en el marco del Covid
Ampliar

Moción del Grupo Popular Europeo para proteger a los discapacitados en el marco del Covid

miércoles 22 de julio de 2020, 16:18h
La eurodiputada del Partido Popular Dolors Montserrat ha impulsado, junto a la política balear Rosa Estaràs, una moción en el Parlamento Europeo para defender y proteger los derechos de las personas con discapacidad intelectual en el marco de la crisis del Covid-19.

Con esta resolución, se solicita a la Comisión Europea (CE) que presente una estrategia europea de discapacidad post-2020 que garantice protocolos comunes para posibles situaciones futuras de riesgo, basados en las lecciones aprendidas durante la pandemia.

Asímismo, las eurodiputadas populares solicitan a la CE que adopte nuevas medidas para movilizar inversiones y recursos esenciales que garanticen la continuidad de los servicios de atención y apoyo.

La exministra de Sanidad y la eurodiputada balear también proponen en la moción que se asegure la transición de políticas puramente públicas a servicios basados en la colaboración entre las administraciones, los servicios comunitarios y las entidades sociales.

Entre las medidas defendidas por Rosa Estaràs, cabe destacar una apuesta decidida por las tecnologías digitales e innovadoras, así como priorizar la necesidad de invertir en recursos accesibles para estudiantes con discapacidad intelectual.

La eurodiputada mallorquina ha concluido que el Covid-19 "ha causado un daño enorme en las poblaciones vulnerables, las minorías, las personas en situaciones de marginación social y, en especial, las personas mayores y con discapacidad”.

Esta resolución, tramitada a iniciativa de los populares, ha recibido el apoyo del Pleno del Parlamento Europeo.

Moción del Grupo Popular Europeo para proteger a los discapacitados en el marco del Covid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios