www.mallorcadiario.com
El PP insta a Cort a que se oponga a la reducción de la velocidad en la Vía de Cintura
Ampliar

El PP insta a Cort a que se oponga a la reducción de la velocidad en la Vía de Cintura

lunes 07 de diciembre de 2020, 19:51h
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la regidora Lydia Pérez, ha anunciado que en el próximo pleno, previsto para el 17 de diciembre, pedirá al equipo de gobierno municipal que inste al Consell de Mallorca a no aplicar la reducción del límite de velocidad en la vía de cintura, que en este nuevo escenario normativo pasará de 120 kilómetros por hora a 80.
Los populares han alertado de que "se desconocen los informes técnicos" en los que se ha basado esta decisión, ya que la Comisión de Movilidad del Consell de Mallorca "no se reúne desde hace más de un año y tampoco se ha tratado en la Comisión de Seguridad Vial".

Además, el PP ha recalcado que, según la Asociación Provincial de Autoescuelas de Baleares (ABA), la reducción del límite de velocidad en la Vía de Cintura "no disminuirá el número de accidentes de manera significativa y tampoco reducirá los atascos, como sostiene el gobierno de Catalina Cladera en el Consell de Mallorca".

Así, Lydia Pérez ha considerado que "esta decisión se ha tomado de espaldas a los sectores afectados", pues muchos de estos colectivos, según la regidora, "se han posicionado en contra, como el de transportes y el de distribución de automóviles". Además, ha añadido, "no se ha presentado ningún tipo de informe que avale esta decisión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios