www.mallorcadiario.com
Protesta contra el correbou de Fornalutx por 'la cobardía mayúscula de PSIB, Més y Podemos'

Protesta contra el correbou de Fornalutx por "la cobardía mayúscula de PSIB, Més y Podemos"

martes 30 de agosto de 2022, 12:32h
El partido animalista Progreso en Verde ha convocado para este próximo sábado en Palma una concentración de repulsa contra la celebración del correbou de Fornalutx. La protesta tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas, en el Passeig d'es Born.

"Tras dos años sin la celebración del correbou de Fornalutx, éste volverá a celebrarse el próximo mes de septiembre. Un paso atrás y un nuevo error de los partidos que gobiernan en Mallorca, que no han sido capaces de poner fin a una práctica que aborrecen miles de ciudadanos", han explicado desde la formación.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha subrayado que "es lamentable que sigan maltratando animales en fiestas populares para la diversión de unos pocos. Fornalutx se instala de nuevo en la época de blanco y negro al celebrar de nuevo sus fiestas abusando de un animal. Tras dos años sin su celebración, era el momento de poner punto y final al correbou de Fornalutx y avanzar hacia una sociedad respetuosa con los animales".

"Es vergonzoso que un Ayuntamiento hoy en día siga defendiendo la celebración de festejos donde se maltrata a los animales y una cobardía mayúscula por parte de PSIB, MÉS, Podemos y EUIB, que no han hecho nada para su abolición definitiva. Y luego van de animalistas. En las elecciones del próximo mes de mayo, pagarán muy cara su cobardía", ha zanjado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame