www.mallorcadiario.com
Multas en una concentración antimascarillas por no llevarlas
Ampliar

Multas en una concentración antimascarillas por no llevarlas

lunes 20 de julio de 2020, 11:45h
Un grupo de personas se ha concentrado este lunes en la Plaza de España, frente a la Conselleria de Salut, en protesta por el uso de mascarillas, tachando la medida de anticonstitucional.

Los concentrados, todos ellos sin mascarillas pese a que hoy entra en vigor la obligatoriedad de ponerse las mascarillas en espacios públicos, han mostrado algunas pancartas en las que se podía leer eslóganes como "No al bozal, stop dictadura" o "stop experimentos humanos". Algunos de ellos argumentan que "no existe el coronavirus, que es una estafa del gobierno" entre gritos de "libertad al pueblo" y "libertad de expresión". Los manifestantes han dedicado la mañana a presentar reclamaciones a la Consellería de Salud, dónde, para entrar han tenido que usar la mascarilla.

Los asistentes a la manifestación forman parte de un movimiento llamado 'M2020' con movilización en redes. Afirman concentrarse cada sábado en Plaza de España desde hace ya unas semanas con el mismo objetivo, denunciar la normativa de seguridad sanitaria. Acusan al gobierno de anticonstitucional y consideran que la obligatoriedad de la mascarilla es una imposición que impide que cada persona "elija sobre su cuerpo". Una de las manifestantes declara que "el uso de mascarillas provoca estrés psiquico y emocional y divide la sociedad en responsables e irresponsables, haciendo chantaje emocional". Finalmente consideran que "no hay datos científicos que demuestren la eficiencia de las medidas de seguridad sanitarias" y que "no es una medida sanitaria sino una medida política".

Algunos de los viandantes que pasaban por la calle pedían a la Policía Nacional que multaran y detuvieran la manifestación debido a la ilegalidad del acto, tildándolos de "sinvergüenzas y egoístas". Tras el discurso de una de las representantes, la Policía Nacional se ha dispuesto a identificar a los asistentes con intención de notificar al Govern Balear. Este iniciará el proceso de sanción. No obstante, no se multará a los participantes por manifestarse sino por hacerlo sin seguir la normativa que entra en vigor desde hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios