www.mallorcadiario.com
Policías y guardias civiles, en pie de guerra contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana
Ampliar

Policías y guardias civiles, en pie de guerra contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Por Cristina Suárez
miércoles 24 de noviembre de 2021, 12:30h
La gran cita es en Madrid este sábado pero policías y guardias civiles ya van calentando motores por todas las comunidades. En Baleares, Palma ha acogido una protesta este miércoles contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana -conocida comol 'Ley mordaza'- que impulsa el Gobierno del PSOE y Podemos. La protesta ha reunido a unas 150 personas frente a Delegación de Gobierno.

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil de Baleares han protestado este miércoles ante Delegación de Gobierno por la intención del Ejecutivo de Sánchez de modificar la Ley de Seguridad Ciudadana y que, según denuncian, les deja "a los pies de los caballos" en su actividad ordinaria.

Entre los puntos más controvertidos de la reforma está la difusión de imágenes de los agentes grabadas durante su actividad profesional, la reducción de seis a dos horas el tiempo máximo de retención de una persona para su identificación, la eliminación de utensilios de los antidisturbios y la posibilidad de celebrar manifestaciones espontáneas sin comunicación previa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios