www.mallorcadiario.com
Regresan los viajes de estudios: Govern y sector turístico pactan un plan contra los excesos
Ampliar

Regresan los viajes de estudios: Govern y sector turístico pactan un plan contra los excesos

Por Redacción
viernes 04 de marzo de 2022, 12:58h

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, se ha reunido este jueves con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Asociación Hotelera de Platja de Palma y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente en la lucha contra los comportamientos incívicos de cara a la próxima temporada turística.

Según ha explicado el Govern en una nota de prensa, los viajes de estudios, que empiezan en junio y se alargan durante casi tres semanas, han copado buena parte de la agenda de la reunión, ya que la finalidad es impulsar una "imagen de tolerancia cero" ante cualquier comportamiento inadecuado.

"El objetivo es no poner en riesgo la imagen del destino, por lo que la normativa vigente contra este tipo de comportamientos se aplicará de forma estricta contra quienes infrinjan la ley o se comporten de manera incívica", ha recalcado el Ejecutivo balear.

FUTUROS ENCUENTROS

Tras la reunión de este jueves, se efectuarán otros encuentros con todos los actores implicados, como la Delegación del Gobierno, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos, a fin de planificar los diversos dispositivos y actuaciones de control que puedan implementarse en el futuro para evitar estos comportamientos.

A la cita con Negueruela han asistido la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, la presidenta de la Asociación Hoteleros de Platja de Palma, Isabel Vidal, y el presidente de Aviba, Xisco Mulet, además de la directora general de Turisme, Rosana Morillo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame