www.mallorcadiario.com
El Museu Marítim de Mallorca pone en marcha el proyecto educativo 'Aprenent amb la Mar'
Ampliar

El Museu Marítim de Mallorca pone en marcha el proyecto educativo 'Aprenent amb la Mar'

martes 23 de febrero de 2021, 14:43h
El Museo Marítimo de Mallorca, enfocado en su labor educativa, ha iniciado el proyecto 'Aprenent amb la mar'. Se trata de un ciclo de charlas, en forma de conferencias, de una hora de duración, dirigidas a estudiantes de Mallorca y que se impartirán en diferentes centros de 2º ciclo de educación secundaria.

La primera de esta serie de ponencias ha tenido lugar este martes, de forma telemática desde la sede central del Museu en Ses Voltes, con los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Francisco de Borja Moll de s'Arenal y ha sido cargo de Lola Pujadas, delegada en Baleares de la Real Liga Naval Española bajo el título "La seguridad en el mar y la navegación"

El objetivo de estas charlas, organizadas por el Museo Marítimo de Mallorca, es «trasladar, de manera amena y divertida, la historia del mar, su cultura y tradición a los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, ya que creemos que es necesario explicar a los más jóvenes por qué existe un museo dedicado al mar y a su patrimonio en Mallorca y por qué un Museo así hace falta en nuestra sociedad», asegura su director, Albert Forés Gómez.

Además de estas charlas, el Museu Marítim de Mallorca convoca el premio literario 'Aprenent amb la Mar', que consiste en una redacción de temática marinera una vez se hayan llevado a cabo las conferencias. Por lo tanto, podrán participar todos aquellos centros de 2º ciclo de educación secundaria de Mallorca que hayan acogido una charla durante el curso 2020-2021.

Las tres personas ganadoras del premio literario disfrutarán, junto con toda su clase, de un viaje por la costa mallorquina a bordo de la barca de bou 'La Balear'. Una embarcación de 1924, catalogada en 1998 como Bien de Interés Cultural y que, actualmente, pertenece al Consell de Mallorca.

Hay que recordar que el Museu Marítim de Mallorca tiene la sede central y las oficinas, además de la propuesta del espacio educativo proyectado por el colectivo de Sa Galanía, en el Centro Cultural Ses Voltes, y que se puede visitar en horario de oficina, de lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas.

Además, el Museu tiene su sede en el Puerto de Sóller abierto al público los jueves, viernes y domingos en horario de 10.00 horas a 14.00 horas para poder disfrutar del documental «La remor de la memòria», de la Dra. Catalina Gayà Morlà, además del espacio expositivo y la intervención de Sa Galanía.

El Museu Marítim de Mallorca garantiza todas las medidas de seguridad y desinfección para ser un espacio seguro y libre de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios