www.mallorcadiario.com
Vacunacovid: el teléfono y la web del IbSalut para resolver todas las dudas
Ampliar

Vacunacovid: el teléfono y la web del IbSalut para resolver todas las dudas

martes 23 de febrero de 2021, 14:17h
El Govern autonómico ha habilitado una nueva línea de atención telefónica y un espacio web para informar a la población que tenga dudas sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus. Se trata de Vacunacovid (971 221 999), que opera cada día de la semana, y del espacio web vacunacovid.ibsalut.es, que se aloja en la página telemática del Servei de Salut.

Según ha informado el Govern, el principal objetivo de esta línea telefónica es informar a los ciudadanos sobre las dudas que puedan surgir en torno al proceso de vacunación: en qué momento ha de vacunarse el usuario, a qué grupo pertenece, qué tiene que hacer para inscribirse...

Otra de las funciones del equipo que gestiona Vacunacovid es ofrecer apoyo al Servei de Salut en las tareas coordinación de la campaña de vacunación, como, por ejemplo, organizar las citas de varios colectivos o resolver incidencias.

Esta línea está operativa de lunes a sábado, de las 7 a las 21 horas, y el domingo, de las 8 a las 21. Inicialmente trabajan en este servicio un total de 32 auxiliares de servicios, en turnos de mañana y tarde de 12 horas, aunque la intención es incrementar la plantilla hasta los 50 efectivos. La línea se gestiona por medio de la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB).

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

EMPLAZAMIENTO DEL SERVICIO

Actualmente, los profesionales que atienden este servicio se hallan ubicados en una nave del Servei de Salut radicada en el polígono de Can Valero, en Palma, aunque el emplazamiento definitivo se establecerá posteriormente en la segunda planta del edificio de la Central de Coordinación (CC-COVID).

En este espacio se concentrarán los servicios de atención telefónica Infocovid (900 100 971), Infocovid pediátrico (900 700 222) y Vacunacovid (971 221 999).

Al mismo tiempo, el Servei de Salut ha habilitado un espacio web para responder las preguntas más frecuentes sobre la vacunación y ofrecer información detallada sobre las vacunas: tipos, calendario general, criterios de priorización, primera y segunda dosis, detección de efectos adversos…

Esta herramienta pretende contribuir a resolver cuestiones como la eficacia o la seguridad de las vacunas, el tiempo de inmunidad o la obligatoriedad de recibir las dosis de protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios