www.mallorcadiario.com
Meliá exporta el Katmandú de Calvià a Punta Cana
Ampliar

Meliá exporta el Katmandú de Calvià a Punta Cana

Por Redacción
jueves 18 de noviembre de 2021, 23:00h
La cadena hotelera mallorquina Meliá ha anunciado este jueves la construcción de un parque temático y dos nuevos hoteles en Punta Cana (República Dominicana), con una inversión total de 400 millones de dólares. El parque temático, denominado Katmandú Park, al igual que la instalación existente en Mallorca, y concretamente en Magaluf (Calvià), será desarrollado en asociación con la compañía de entretenimiento estadounidense Falcon's Beyond.

La previsión de inversión para llevar a cabo este proyecto asciende a 170 millones de dólares, mientras que la estimación de inauguración del complejo, en su primera fase, se ha situado en otoño de 2022.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha afirmado, en una ceremonia, que "el sol y playa es necesario, pero no es suficiente", motivo que ha llevado a la compañía a desarrollar este proyecto. A su juicio, el Katmandú Park aportará una oferta de ocio y entretenimiento que "faltaba" en Punta Cana. Escarrer ha explicado que el grupo decidió desarrollar el parque temático en República Dominicana a raíz del apoyo institucional y por la seguridad jurídica y financiera del país.

EL GOBIERNO DOMINICANO DA LA BIENVENIDA AL PROYECTO

En el mismo acto, el presidente dominicano, Luis Abinader, ha asegurado que, además del Katmandú Park auspiciado por Meliá, "van a venir otros proyectos similares", con la intención, según ha indicado, de convertir a Punta Cana en "un destino de parques temáticos" que contribuyan a consolidar su liderazgo como destino turístico en el Caribe.

Además del parque temático, Meliá ha anunciado la construcción de dos nuevos hoteles de lujo en Punta Cana, que serán, en palabras de Gabriel Escarrer, la "joya de la corona" de la oferta vacacional de la cadena. Estos dos nuevos establecimientos, que ocuparán el emplazamiento del actual hotel Paradisus Punta Cana, supondrán una inversión de 180 millones de dólares, según ha detallado el ministro dominicano de Turismo, David Collado.

Igualmente, Meliá destinará 50 millones de dólares adicionales para acometer un ambicioso proyecto de reforma en el hotel Paradisus Palma Real. Este conjunto de obras serán completadas a finales del 2023.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios