www.mallorcadiario.com
3.000 turistas extranjeros en la segunda quincena de junio: así es el plan de reactivación
Ampliar

3.000 turistas extranjeros en la segunda quincena de junio: así es el plan de reactivación

miércoles 27 de mayo de 2020, 14:49h

El Govern baraja que en las pruebas piloto para la reactivación del turismo en Baleares, que se plantea que comiencen en la segunda quincena de junio, puedan llegar de 2.000 a 3.000 turistas como máximo. Así lo ha indicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, donde ha aclarado que todavía deben "terminar de cerrar" la propuesta.

La líder del Ejecutivo balear ha vuelto a insistir en la importancia de comenzar a mostrar la Comunidad "como destinación segura". "Nos da un plus para julio y agosto, y para continuar la temporada, que sería lo deseable", ha remarcado.

La presidenta también ha defendido la petición para que Mallorca, Menorca e Ibiza pasen a fase 3 desde este lunes, una semana antes, debido a que al estar únicamente Formentera en fase 3, no tendría posibilidad real de movilidad con las otras islas.

Armengol ha argumentado que en toda España ya hay movilidad entre provincias y en cambio en Baleares, siendo uniprovincial, no hay posibilidad de desplazarse entre territorios debido a que se trata de islas. "Si no tuviéramos mar en medio, ya nos estaríamos moviendo", ha señalado.

La presidenta ha asegurado que la petición del Govern "es muy lógica" y ha recordado que plantean que se haga sin apertura del ocio nocturno.

Los agentes sociales que forman la mesa de diálogo, CAEB, Pimem, CCOO y UGT, han expresado su apoyo a la propuesta del Govern para la fase 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios