El PSIB ha destacado este lunes queBaleares han pasado de ser la comunidad con más incidencia de covid-19 a estar entre las tres que menos casos tienen, "gracias a la responsabilidad de la ciudadanía y la gestión de un Govern que piensa en salvar vidas".
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
La portavoz socialista en el Parlament, Silvia Cano, ha insistido en rueda de prensa en la necesidad de "seguir cumpliendo" las medidas de protección para "no volver atrás" y que la curva de contagios vuelva a subir.
Cano ha puesto de relieve que el Ejecutivo autonómico "no ha escatimado" recursos en la lucha contra la pandemia.
De hecho, ha subrayado, los presupuestos del Govern de 2021 recogen la partida más alta de la historia en salud.
Respecto al proceso de vacunación, la portavoz ha recordado que ya se han dispensado el 99,3 % de las dosis recibidas y se ha completado la vacunación a las residencias.
En cuanto al cumplimiento de los protocolos de vacunación, Cano ha defendido que el listado de personas a vacunar se elabora según "criterios técnicos, no políticos, y que ningún cargo se ha saltado la cola".
"Si alguien se vacuna fuera de los protocolos, los socialistas seremos los primeros en pedir responsabilidades", ha aseverado.
Finalmente, la portavoz parlamentaria ha lamentado que el Govern haya gestionado esta crisis sin la ayuda del principal partido de la oposición, el PP, que "no quería mascarillas obligatorias, quería retrasar el inicio del curso escolar, ha ridiculizado las medidas puestas en marcha y prefería salvar Navidad", ha recordado.