el nuevo organigrama permitirá estabilidad

PSIB, Més y PI se turnarán en la alcaldía de Llucmajor cada 16 meses

PSIB, Més y PI se alternarán la alcaldía de Llucmajor y los alcaldes serán, en este orden, el econacionalista Jaume Tomàs, Barnardí Vives del PI, y el socialista Gregori Estarelles.

Según han informado, los puntos básicos de su programa de gobierno buscan "poner en marcha un nuevo Llucmajor más moderno, transparente y participativo".

Las tres formaciones, que han destacado la buena sintonía durante las negociaciones, interpretan los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo como el deseo de la ciudadanía de un cambio "tanto de fondo, como de forma de funcionamiento municipal" tras 24 años de gobierno del PP.

Así, han anunciado que "en unas semanas" se hará público el nuevo organigrama "que hará posible un gobierno estable toda la legislatura".

De los cinco tenientes de alcaldía habrá dos para el PSIB, dos para Més y uno para el PI. "Queremos dejar el sistema piramidal de ahora y dar más definición a los tenientes de alcalde para que las decisiones sean más horizontales", han explicado en rueda de prensa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias