Los negociadores de PSIB-PSOE, MÉS y Podemos están analizando en la reunión que mantienen hoy en el Parlament quién presidirá el Parlament balear y de qué partido será el senador autonómico que le corresponde elegir a estas formaciones.
Los partidos han interrumpido durante hora y media la reunión que celebran hoy para "reflexionar" y a las 16.30 horas está previsto que comparezcan de manera conjunta ante los medios de comunicación.
Fuentes de la reunión han informado a Efe que la intención de Podemos es presidir el Parlament balear y no formar parte del Govern balear, que estaría compuesto por PSIB-PSOE y MÉS. La socialista Francina Armengol sería la nueva presidenta de Baleares.
De todos modos, Podemos someterá a sus simpatizantes si consideran adecuado no formar parte de un ejecutivo presidido por los socialistas.
En caso de que Podemos presida el Parlament, el PSIB-PSOE quiere que el nuevo senador autonómico sea socialista.
La reunión ha comenzado sobre las 10 horas y se ha interrumpido pasadas las 14.30 horas.
El diputado socialista electo Marc Pons, en nombre de los tres partidos, ha dicho a los periodistas que las tres formaciones "siguen avanzando por el buen camino", si bien no ha concretado nada más.
En esta hora y media los partidos analizarán cómo transcurre la negociación y, al parecer, un documento con el que están trabajando.








