www.mallorcadiario.com
PSIB y Podemos consideran que el PP 'crea alarmismo' con su proposición sobre turismo
Ampliar

PSIB y Podemos consideran que el PP "crea alarmismo" con su proposición sobre turismo

lunes 28 de octubre de 2019, 12:57h

La portavoz del PSIB en el Parlament, Sílvia Cano, y la adjunta de Unidas Podemos, Esperança Sans, han coincidido en que la Proposición No de Ley (PNL), presentada por el PP que se debatirá en el pleno de este martes, en defensa del sector turístico y contra los actos de 'turismofobia' "crea alarmismo".

En rueda de prensa en la Cámara balear este lunes, Cano ha argumentado que la propuesta "no es constructiva" y que "quiere elevar la categoría de lo que no dejan de ser hechos puntuales", en relación a los actos vandálicos descritos en el texto parlamentario. "Evidentemente condenamos el vandalismo, pero no se puede generalizar", ha matizado Cano.

Asimismo, la portavoz socialista ha criticado que la PNL es "en clave electoralista", "extemporánea" y "demagógica". "La sociedad de Baleares sabe perfectamente la importancia que tiene el turismo en distintas materias, por lo que no es 'turismofóbica', sino al contrario", ha explicado Cano, añadiendo que "tiene que defenderse con hechos y no con pancartas".

En este sentido, ha explicado que los socialistas "demuestran con hechos" que están a favor del turismo mediante los resultados "positivos" del sector y el incremento de los salarios de los trabajadores en el sector de la hostelería. Asimismo, ha explicado que también han planteado para las próximas semanas una propuesta sobre las condiciones laborales de las camareras de piso.

"Esperábamos un poco más del grupo parlamentario 'popular' como principal partido de la oposición y que hiciera propuestas más rigurosas y serias que aportaran alguna cosa positiva", ha concluido Cano.

UNIDAS PODEMOS PRESENTARÁ UNA ENMIENDA A LA PNL 'POPULAR'

Por otro lado, Sans ha dicho que "están ultimando una enmienda" a la PNL porque "destinada a condenar los actos vandálicos pero no dentro de una campaña radical contra el turismo". "A los 'populares' les gusta crear un alarmismo, donde no lo hay", ha dicho.

Asimismo, Sans también ha avanzado que votarán a favor de la propuesta parlamentaria de Més per Mallorca sobre el acceso a la vivienda, ya que "hace falta regular los precios del alquiler que están por las nubes y son inasumibles".

Cano, por su parte, también ha dicho que apoyarán la PNL de la formación ecosoberanista con tres enmiendas para mejorarla, instando al Gobierno a revisar la fiscalidad de los fondos de inversión inmobiliaria, a las entidades locales a que bonifiquen el IBI en régimen de renta limitada y a los Ayuntamientos a aplicar recargos del IBI de manera progresiva.

Por otro lado, Sans también ha explicado que desde la formación morada han presentado en tres iniciativas sobre la cultura y la transversalidad de políticas culturales, los menores y la pornografía y la formación de policías locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.