www.mallorcadiario.com
El PSOE reclama un error en el recuento de votos de Ibiza que podría darle la victoria
Ampliar

El PSOE reclama un error en el recuento de votos de Ibiza que podría darle la victoria

martes 28 de mayo de 2019, 21:03h
La Federación Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE) pedirá este miércoles a la Junta Electoral de Ibiza y Formentera que revise el recuento de votos de once mesas electorales donde, según los socialistas, "podría haber un error".
La senadora socialista Patricia Abascal ha confirmado que la formación ha detectado que en once mesas electorales del municipio de Vila hay "errores" ya que "se adjudican los votos del PSOE de Vila a la formación Proposta per Eivissa (PxE)", ha dicho.

Desde el PSOE han asegurado que son un millar de votos los que no coinciden entre la plantilla del escrutinio con el volcado de datos que hizo el Ministerio del Interior a la aplicación digital, a través de la que se difundían los resultados de la noche electoral.

En principio, el PSOE ha apuntado que no se han detectado errores en otros municipios pero sí errores similares en los resultados de otros partidos del municipio de Vila.

De confirmarse este hecho, los votos asignados a la formación liderada por Toni Roldán podrían dar tres concejales más al cabeza de lista del PSOE, Rafa Ruiz, que se haría con la alcaldía de la ciudad.

Ruiz obtuvo seis regidores frente a los siete logrados por el Partido Popular. De sumarse estos tres concejales más, el socialista podría formar gobierno con Podemos, que obtuvo dos.

La Junta Electoral tiene previsto reunirse mañana por la mañana para resolver el asunto.

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, que ha asistido esta tarde a la reunión del comité ejecutivo y la junta directiva regional del PP en Palma, ha dicho al respecto que: "El Partido Socialista reclama una serie de votos, mañana hay encuentro general y ya veremos".

El presidente de los populares ibicencos no ha opinado sobre las trascendencia que tendría el resultado de la reclamación. "Mañana saldremos de dudas", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.