www.mallorcadiario.com

No puede depender del color del Gobierno

lunes 24 de agosto de 2015, 17:12h
Terminé el colegio en 2008. Después estudié cinco años en la universidad. Un máster y ahora, en 2015, llevo ya un año trabajando. Esto, que debería ser lo normal en nuestro país, desgraciadamente no lo es. Los datos del paro juvenil son escalofriantes. Sé que soy muy privilegiado. He tenido suerte, una buena formación y una gran familia detrás que me ha dado todo el apoyo que ha estado en su mano. Pero, como yo, todos mis amigos, que conservo desde el colegio. Es un dato que no deja de ser curioso. De un grupo de 15 amigos entre los 24 y los 26 años, 12 tenemos un trabajo estable con un sueldo que nos permite independizarnos de casa de nuestros padres. Hay dos profesores, cuatro informáticos, un economista, un ingeniero, un escritor...

A todos nos unen, básicamente, dos cosas: una gran familia que se ha preocupado por nuestra formación y un colegio. Un colegio concertado, de Vallecas (Madrid), que es exclusivo para chicos... Y del Opus Dei. Mucha gente tiene ideas un tanto confusas sobre este tipo de colegios y los alumnos que estudiamos allí. Dudas legítimas. Puede parecer raro formarse en un aula compuesta sólo por varones. Está claro que no todo el mundo tiene que estudiar en esas circunstancias. Gracias a Dios, estamos en pleno siglo XXI. Hemos conseguido, al menos en gran parte de Occidente, acabar con aquellos que imponen su forma de pensar.

Sin embargo, leo en los medios que han retirado el concierto a los colegios del Parc Bit, tan parecidos al mío, y pienso en todas esas familias como la mía y las de mis amigos, que nunca habrían podido permitirse enviarnos a colegios como el nuestro si fuera privado. Y pienso en cómo sería mi vida, en el contexto actual, si no me hubieran formado como lo han hecho. Y que nunca puede depender del color del gobierno el futuro de cientos de alumnos por una cuestión política.

 

Pablo Morín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios