El centro Mallorca International School de Crestatx, en Sa Pobla, celebrará el próximo 1 de Abril una jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones a todas las familias interesadas. El centro es una escuela internacional y de carácter privado, ubicada en el corazón del norte de Mallorca.
Según indican sus responsables, la misión del centro es "proporcionar la mejor educación en inglés, castellano y catalán, en un ambiente motivador del proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo que cada niño desarrolle su potencial y se convierta en un ciudadano global responsable". Mallorca International School se basa en la experiencia educativa del Currículo Nacional Británico "para desarrollar los talentos individuales de los jóvenes y enseñarles a relacionar la experiencia del aula con las realidades del mundo exterior", indican.
"El plan de estudios -señala la dirección del centro- establece los conocimientos y habilidades que son importantes para convertir a los estudiantes en personas que no quieren parar de aprender, individuos confiados y ciudadanos responsables, dotados de un pensamiento crítico y creativo, capaces de convertirse en solucionadores de problemas". Mallorca International School, que está acreditada por el British Council y autorizada por la Conselleria de Educació, mantiene unos ratios de 10 a 15 alumnos por aula y con un máximo previsto de 20 niños por aula en septiembre 2017.
El centro está promovido por la empresa SFG Initiatives & Projects S.L., cuyos responsables destacan "el objetivo de proporcionar una educación internacional de la más alta calidad para dotar a los estudiantes de una mentalidad que incorpore los conceptos de diversidad cultural, estilo de vida saludable, el correcto uso de las nuevas tecnologías y la innovación ". Huerto, piscina, aula de arte y bosque particular se suman a instalaciones más tradicionales como las aulas, la biblioteca, pistas deportivas o la sala de informática.