www.mallorcadiario.com

Un puesto en Madrid que es clave para Baleares

sábado 10 de diciembre de 2022, 00:00h

La llegada de Rosana Morillo a la Secretaría de Estado de Turismo significa un paso clave para la relación de Baleares con el Gobierno central. La hasta ahora directora general de Turisme del Govern asumirá el cargo que hasta este momento ejercía Fernando Valdés y representa para las Islas recuperar el mismo puesto que dejó la mallorquina Bel Oliver en julio de 2020. De esta forma, la máxima responsabilidad de la estrategia turística del Gobierno central retorna a un responsable balear.

El nombramiento, que será oficial el próximo Consejo de Ministros, permite a las Islas tener como interlocutor directo con Madrid a una persona que conoce de primera mano las necesidades de la industria turistica balear. Con Rosana Morillo -cuyo nombre se suma a los de Isabel Castro, Joan Groizar, Marc Pons o José Manuel Bar, baleares todos ellos que ejercen puestos de responsabilidad en el Gobierno central- las islas ganan peso en el centro de decisión gubernamental.

Morillo es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Computación, y posee formación de posgrado en las áreas de Management y de Recursos Humanos en ESADE. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores, desde la tecnología a la banca de inversiones, aunque destaca por su experiencia en empresas hoteleras como cadenas Marriott, Barceló y Arabella Starwood.

El nombramiento ha sido aplaudido por el sector, que ha calificado a Morillo de competente y dialogante. No en vano, su paso por la Dirección General de Turismo se ha visto marcado por la gestión del impacto de la pandemia en el sector turístico, la implementación de diferentes planes estratégicos o la redacción de la nueva ley turística, con el componente de innovación y sostenibilidad que caracteriza la nueva norma.

La nueva Secretaria de Estado de Turismo llega al cargo cuando faltan pocos meses para el cese de la actual ministra del ramo, Reyes Maroto, quien competirá por el PSOE para hacerse con la alcaldía de Madrid; un dato que puede hacer albergar esperanzas de que la llegada de Morillo al Gobierno sea el precedente de nuevos nombramientos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame