www.mallorcadiario.com
¿Qué buscan los turistas este 2023 a la hora de elegir destino?
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

¿Qué buscan los turistas este 2023 a la hora de elegir destino?

Por Redacción
martes 24 de enero de 2023, 08:44h

Los principales reclamos para el sector vacacional en 2023 serán el turismo activo, la naturaleza y el bienestar. La constatacion generalizada es que, si bien las personas siguen deseando, los intereses y las motivaciones de los clientes han cambiado, y ello condicionará directamente, probablamente durante un largo perio de tiempo, las tendencias mayoritarias en el sector que constituye la locomotora económica de Baleares.

Esta es la previsión de presente y futuro que traza Mabrian Technologies, una empresa experta en inteligencia turística. La firma ha estudiado cómo han cambiado los gustos turísticos a nivel mundial, basándose en las millones de interacciones que los usuarios han realizado en TripAdvisor, el sitio web de viajes más importante del mundo.

Los datos muestran que el turismo relacionado con la naturaleza, el deporte y el bienestar ha ganado en importancia desde 2019, "una tendencia que parece que seguirá aumentando", según los técnicos de Mabrian.

Al mismo tiempo, los productos turísticos más populares, como el sol y playa o la cultura, están perdiendo relevancia en comparación con las nuevas ofertas.

ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS

Mabrian ha estudiado qué lugares del mundo se encuentran en mejor posición para ser populares en 2023, considerando la variedad de productos turísticos, el acceso aéreo y la disponibilidad de alojamiento.

Los expertos han evaluado más de 700 destinos turísticos para determinar cuáles son los 10 mejor posicionados. Esta clasificación se realizó teniendo en cuenta la variedad de la oferta, como el turismo activo, la naturaleza y el bienestar; el incremento en las rutas aéreas y de los viajeros que llegarán el próximo año, y el coste promedio de alojamiento en hoteles con vistas a los próximos meses.

Bali se encuentra en la cima de los destinos más populares para el 2023. Esta isla de Indonesia ofrece, según los autores del estudio, una gran diversidad de actividades relacionadas con el turismo activo, natural y de bienestar. Para 2023, se prevé un aumento del 45 por ciento en el número de rutas aéreas y un incremento del 115 por ciento en los asientos disponibles. Además, los precios medios de alojamiento hotelero son muy competitivos para los próximos meses.

En segundo lugar, está Creta, la isla más grande de Grecia. Este país ha obtenido un gran éxito turístico durante 2022, a pesar del declive del turismo ruso, que era uno de sus principales mercados. Aunque es un destino principalmente relacionado con el sol y playa, el 57 por ciento de los comentarios de los usuarios resalta aspectos como el turismo activo, natural o de bienestar.

PRECIOS COMPETITIVOS

Algarve, al sur de Portugal, ocupa el tercer puesto en el ranking. Es un destino que depara una variada oferta turística a precios competitivos y su conectividad aérea ha experimentado un notable aumento, según las conclusiones elaboradas por Mabrian.

Antalia, ubicada en el sur de Turquía, destaca por ofrecer los precios más bajos para alojamiento entre los destinos seleccionados. Además, se prevé que para 2023 la conectividad aérea aumentará un 20 por ciento respecto al año anterior.

La mala noticia para España es que mientras Francia y Italia mantienen dos destinos que, supuestamente, y según este estudio, sobresaldrán en 2023, nuestro país no ha logrado colocar a ninguna de sus localizaciones vacacionales entre los diez primeros puestos del ranking. La hipótesis que maneja Mabrian es que el turismo activo, natural y de bienestar en España representa alrededor del 30 por ciento de la oferta, un dato inferior a la cuota que representan algunos de los destinos competidores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame