Me refiero a estas parejas -por lo general- del mismo sexo, que conforman el elenco de artistas de la política y que preferentemente están formados por socialistas y peperos. Dirigentes, que en estos días de primarias y secundarias, nos están dando todo “un ejemplo” de unidad de amor y de amistad.
Unos, los del P.P.de P. -Lease de Palma-, decidieron enterrar el hacha de guerra y se presentaron juntos de la mano ante sus guerreros. Los había que aguardaban fuera del recinto para vitorear a Don Mateo que antes de Alcalde es todo un Senyor de Ciutat. Los otros, esperaban dentro, en la sede, donde se cuecen candidatos y candidatas bajo la batuta del jefe de sala y maestro de ceremonias Don José, un líder llegado de la otra orilla donde se elaboran los turrones más duros que hay en España.
Como era de esperar, nada más verse sonrieron al público y a la prensa . Demostraron que se quieren y alguien al verles tan juntos uno del otro casi grita a aquello de: !que se besen que se besen! El Paripé, qué digo yo, la ceremonia, fue muy aplaudida, simularon que enterraban el hacha de guerra porque,de momento, parece no hay más leña que cortar. De todas formas tras el entierro, cada uno memorizó en su “gepeese”el lugar por dónde asoma el mango de su guadaña. Por lo demás, aquí no ha pasado nada, si algunos han pinchado en hueso o en el neumático ya se verá. Los dos sacaron juntos el cubo de la basura y el mes de Mayo te lo diré Don Mateo diga Don José. Qué comedia tan divertida.
No olviden los protagonistas, que este sainete produce algunas urticarias entre las filas de adictos y daños colaterales entre otros aficionados. No habrá mayor problema con la gran masa de incondicionales que votan como autómatas y estómagos agradecidos. Con los otros, los que piensan y critican la escenificación y no no tragan por las buenas lo que les diga el acomodador de turno o lo que dicte el abuelo,estos últimos, digo, posiblemente castigarán las buenas o malas artes utilizadas por unos y por otros a la hora de acabar con el “Caballero” de Palma o designar a la “Prima Donna de Lluchmajor”.
La otra puesta en escena es la de los socialistas del Pesib de P. - Lease Socialistas de Palma-.Otro paripé entre entre el Señor Hila y el Doctor Socías el solleric que quiere ser alcalde de Palma. ¿Ya son ganas eh Don Ramón?
Pues ganó la candidatura de Don Pepito el Señor Hila y con diferencia. Nada más ser elegido el señor Hila se arremangó, se soltó de la lengua y dijo a sus votantes: “Que esto señores no ha hecho más que empezar. “Queremos cambiar esta Ciudad, que Palma sea una Ciudad diferente y hecha por socialistas”. Pues, ya me dirá como se hace, sobre todo, esto de que que va a trabajar para salir de la crisis, que también se le escurrió en el discurso. Desde luego hila fino Don José. Para concluir su discurso, el aspirante candidato del psib a la alcaldía de Palma, le mandó un aviso al Jefe del P.P. En Palma y dijo:“Ciudad Rodrígues se está acabando” -!Ándale ya ahí nos vemos!- me figuro que le responderá Don José María. ¿ I que no es guapo això? El espectáculo continúa con más i Mes y Podemos y lo que te rondaré morena.