Por si alguien no se ha enterado todavía, quedan pocas semanas para empezar la temporada en estas Islas y en el resto de España. Después de otro invierno duro, quizás un poco mejor que otros anteriores, se ve llegar la “temporada” , pero me da la impresión que a muchos les pilla con el pié cambiado, que no han hecho los deberes o que están inmersos en problemas de los cuales no saben bien como salir.
El empresario-emprendedor de las Islas, lo tiene bastante claro, está marcado en su agenda a fuego, esa querida y ansiada fecha de inicio de la temporada “La Semana Santa” pero de verdad ha trabajado, para que su negocio esté en disposición de competir y que la temporada le sea rentable o es más de lo mismo, vamos lo que lleva ofertando desde hace años.
¿Tiene un plan de marketing, de comunicación, preparadas las promociones, formado a su personal o afronta la temporada a pecho descubierto? Las cosas no salen bien por el azar en el mundo de los negocios, un poco de suerte siempre viene bien, pero porque suele ir acompañada de un buen trabajo anterior.
¿Y nuestros gobernantes, van alisando el terreno para que haya los menores problemas posibles, para que se pueda trabajar y generar riqueza? Tampoco lo parece, ya que al día de hoy el ejecutivo tiene muchos frentes abiertos y que claramente pueden perjudicar o dificultar la actividad económica, el conflicto del transporte o el de los estibadores, entre otros.
Pero las fechas van a ir avanzando y lo que está en juego es el bienestar de miles de personas, trabajadores, empresarios-emprendedores, proveedores y estos les aseguro no les van a perdonar al que corresponda, que enturbien el bien sagrado de esta Comunidad que es “LA TEMPORADA” pues eso.





