www.mallorcadiario.com
Queman la foto de la consellera de Salut en la Diada de Cataluña
Ampliar

Queman la foto de la consellera de Salut en la Diada de Cataluña

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
martes 12 de septiembre de 2023, 13:15h

Escucha la noticia

Manifestantes independentistas quemaron fotos de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Flores y Manuela García durante la marcha por la Diada en Barcelona. También quemaron banderas españolas, francesas y de la Unión Europea. El PP condenó los actos y pidió solidaridad con los políticos afectados.

Este lunes, durante la marcha en Barcelona con motivo de la Diada de Catalunya, manifestantes de la Esquerra Independentista llevaron a cabo la quema de unas fotografías de políticos no independentistas.

En el escenario instalado en la plaza Comercial, quemaron grandes fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el cabeza de lista de Vox al Congreso por Valencia, Carlos Flores, y la consellera de Salud del Govern de les Illes Balears, Manuela García. Además, también incendiaron una bandera española, una francesa y una de la Unión Europea. Durante este acto, se proyectó un vídeo que mostraba a los cuatro políticos cuyas imágenes fueron quemadas.

CONDENA DEL PP

Este acto vandálico ha sido condenado por la presidenta del Govern, Marga Prohens, durante la sesión de control parlamentaria celebrada este martes.

También ha hecho una declaración de condena el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Sebastià Sagreras, quien ha calificado los hechos de "insólitos e inaceptables que no tienen cabida en democracia".

Sagreras ha mostrado su "solidaridad y apoyo" con los políticos afectados. Además, ha solicitado a las demás fuerzas políticas que se unan a su discurso, ya que considera que "estos hechos no entran en democracia, son muy graves y no pueden volver a pasar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios