www.mallorcadiario.com
Una asociación se querella contra Iglesias por haber 'abandonado' a los usuarios de las residencias
Ampliar

Una asociación se querella contra Iglesias por haber "abandonado" a los usuarios de las residencias

Por Redacción
jueves 01 de abril de 2021, 13:15h
La entidad Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el ya exvicepresidente del Gobierno y líder de la formación Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a raíz de la gestión que llevó a cabo en las residencias de personas mayores desde la irrupción de la Covid 19, en su condición de titular del departamento de Derechos Sociales del Gobierno.

Según una información publicada en el rotativo ‘La Razón’, los denunciantes entienden que Iglesias incurrió en diversos delitos de lesiones y homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y desobediencia a la autoridad, al dejar “abandonados” desde la declaración de la pandemia, según Abogados Cristianos, a los usuarios de las residencias y hacerlo, además, “de forma dolosa, sea directa o eventual”.

La querella contra el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos ha sido tramitada ante los Juzgados de Collado Villalba, que son los que tienen asignada la jurisdicción de la zona donde reside Iglesias, Galapagar.

PÉRDIDA DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

El texto de la denuncia de Abogados Cristianos también incide en que Pablo Iglesias “no hizo nada” para evitar la celebración de la manifestación del Día Internacional de la Mujer celebrada el 8 de mazo de 2020, justo antes de la declaración del estado de alarma. De hecho, la entidad considera que Iglesias incluso “alentó y animó a asistir a manifestaciones multitudinarias acordes con su ideología”, a pesar de que la epidemia amenazaba ya peligrosamente la salud y la seguridad de la población.

Durante estos últimos días, y tras hacer oficial la presentación de su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias no solo ha abandonado el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, sino que también ha entregado, tal como anunció en su momento, su acta de diputado en el Congreso.

Esta nueva situación provoca que Iglesias haya perdido la inmunidad con la que contaba en las circunstancias anteriores, y que obligaban a que cualquier investigación judicial relacionada con el exvicepresidente debiera ser llevada a cabo exclusivamente por el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame