www.mallorcadiario.com
¿Quién pasea a los perros de Son Reus en plena crisis del coronavirus?
Ampliar

¿Quién pasea a los perros de Son Reus en plena crisis del coronavirus?

miércoles 18 de marzo de 2020, 09:46h

¿Y quién se hace cargo de los perros de Son Reus? Esa es la pregunta que se hacen algunos usuarios en vista de las restricciones que el estado de alarma impone y que, según parece, se alargarán sine die. Fuentes de Cort aseguran que el bienestar de los animales "está garantizado" ya que el servicio veterinario continúa operando y los paseos de los animales los asumen los operarios de la perrera.

"De ellos nadie se acuerda", lamenta una usuaria de mallorcadiario.com en relación a los animales abandonados y/o vagabundos que esperan un hogar en Son Reus u otras perreras.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad del Covid19

Leer más

La decalaración del estado de alarma en todo el país contempla una serie de supuestos en los que se permite al ciudadano salir de casa. Entre ellos, no figura la visita a centros de protección animal para sus paseos y adopción. Por ello, los voluntarios que acuden diariamente a sacar a los animales de sus jaulas para pasearlos y socializarlos tienen vetada la entrada.

La preocupación por la salud de los animales, especialmente la mental, va en aumento. "Hay animales con importantes problemas de conducta o ansiedad que requieren de mucha atención a diario y nos preocupa que no se les pueda atender a todos", avisa. Actualmente hay alrededor de 50 canes.

Desde el Ajuntament de Palma aseguran que el bienestar de los animales está asegurado porque el veterinario continúa activo y existen turnos de operarios para pasear a los animales.

Asimismo, recuerdan que el Real Decreto aprobado con medidas drásticas prevé la congelación de los plazos administrativos que, en el caso de las perreras, se centraría principalmente en la gestión de adopciones de animales. Sin embargo, desde Cort quieren lanzar un mensaje de cala asegurando que "se mirará caso a caso para avanzar en los más graves o urgentes y que se solucionen con rapidez una vez finalizado el estado de alarma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios