El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que "la formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho", y ha exigido más responsabilidad al PSOE para desbloquear la situación.
Rajoy ha destacado durante su intervención en un acto de partido en Cotobade (Pontevedra) que Ciudadanos y Coalición Canaria "han hecho un esfuerzo" para alcanzar un acuerdo de investidura que permita formar un Ejecutivo y ha mostrado su esperanza en que "podamos cerrar pronto un acuerdo con ambas fuerzas políticas".
No obstante, ha recordado que aunque el PP consiga un acuerdo con Ciudadanos y CC, la suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar Gobierno. "Me temo que hoy es todavía mucho más un deseo que un hecho", ha reconocido Rajoy, cuando este sábado se cumple el ultimátum dado por Ciudadanos el pasado jueves a los populares para cerrar el acuerdo de investidura.
Por ello ha advertido que si el PSOE vota 'no' a su investidura como presidente del Gobierno "estaremos en la misma situación que diciembre y eso ya sería muy peligroso para nuestro país".
Sobre el PSOE Rajoy afirma que "no puede actuar con irresponsabilidad porque se está jugando los intereses, la economía y la vida de millones de ciudadanos que no son los culpables de esta situación", ha insistido Rajoy, quien ha afirmado que desde el PP harán "todos los esfuerzos programáticos dentro de los límites que marca la Constitución, la lógica y la razón para intentar salir de esta situación.