El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apostado este miércoles, durante su intervención inicial en el debate de investidura, por un Gobierno estable y duradero. Por ello, Rajoy ha ofrecido a los grupos del Congreso pactar sobre distintos asuntos de Estado que requieren de un consenso mayoritario.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha invitado a todos los grupos parlamentarios a abordar "en común" algunas materias que -ha dicho- "requieren imperiosamente un consenso de todos", porque afectan al interés de los españoles, como las pensiones o la educación.
Rajoy ha señalado en su discurso de investidura que hay grandes cuestiones cuya vigencia "excede de una legislatura", porque marcan la vida durante generaciones, y por ello ha pedido a los grupos buscar el consenso en estas materias, como pensiones, educación o la financiación autonómica, en beneficio de los españoles.
Este jueves será el turno de respuesta de los portavoces de los grupos parlamentarios y se procederá a la primera votación. Una votación que se repetirá 48 horas después, es decir, el próximo sábado, en la que previsiblemente Mariano Rajoy será investido presidente.







