Ramon Socías se estrenó este domingo como cabeza de lista del PSIB a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Socías encabezará la lista al Congreso de los Diputados. Él y los miembros de las listas insulares al Senado participaron del acto de presentación de candidatos en el que intervino Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado de que sale a esta campaña electoral no a "sumar escaños para estar en el poder", sino a "ganar" para "cambiar las cosas".
"No salimos a ganar a tal o cual candidato, queremos ganar para construir un proyecto de oportunidades, bienestar y seguridad para la gran mayoría de los españoles", ha proclamado Sánchez en el primer gran mitin de la precampaña, en el que ha presentado a sus candidatos al Congreso y al Senado, ante unos 4.000 militantes y simpatizantes que han abarrotado el polideportivo 'Magariños' en Madrid.
El aspirante a La Moncloa ha insistido en que el "adversario" del PSOE es "la injusticia de una sociedad en la que cada día más jóvenes, más mujeres, más mayores y más niños son condenados a la pobreza, a la exclusión y a la marginación". Por eso, ha recalcado, los socialistas quieren hacer una campaña en positivo, de propuestas, y no de "descalificaciones". "Que nadie cuente con nosotros para añadir más motivos al desencuentro y la fractura entre españoles, no nos encontrarán en el discurso del miedo", ha avisado Sánchez, insistiendo en que sólo van a hablar de su "proyecto de país para la mayoría". Y por eso también ha avanzado que "la primera norma" que va a "derogar", no será la LOMCE, ni la reforma laboral y 'Ley Mordaza', con las que se ha comprometido a acabar, sino que "tiene que ver con las formas de hacer política". "Vamos a derogar el famoso artículo 33. Ese que esgrime el mal gobernante que hace las cosas porque sí, porque quiero y porque puedo. Fin de la cita", ha señalado, entre risas y aplausos de los presentes. Sánchez ha asegurado que los socialistas nunca harán "las cosas porque sí, sin hablar con los demás, sin acordar lo que debe acordarse".







