www.mallorcadiario.com
Meliá destaca como la empresa más responsable en materia de sostenibilidad en el ránking MERCO
Ampliar

Meliá destaca como la empresa más responsable en materia de sostenibilidad en el ránking MERCO

Por Redacción
lunes 02 de mayo de 2022, 13:00h

Meliá Hotels International se posiciona como una de las empresas líderes en materia de sostenibilidad en el ranking MERCO Responsabilidad ESG, en el que no solo destaca como una de las 100 empresas españolas más responsables, sino que encabeza el ranking como primera del sector de hostelería y turismo.

El ranking elaborado por MERCO, organización referente en la evaluación de la reputación empresarial, integra la percepción y valoración de diferentes colectivos, incluyendo expertos del ámbito ESG (Environmental, Social & Governance). A través de más de 43.000 encuestas y diversas fuentes de información, se recogen y comparan las opiniones de dichos stakeholders sobre diferentes variables, tales como la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, o el compromiso con la comunidad. De esta manera, MERCO consigue identificar cuáles son las empresas más responsables, además de los principales retos y fortalezas en materia de sostenibilidad.

Como resultado de esta exhaustiva evaluación, gracias a su firme compromiso con la sostenibilidad, Meliá Hotels International se ha posicionado como una de las empresas más responsables de España y mantiene su liderazgo en el sector turístico. Este reconocimiento se suma a otros que la compañía ha obtenido, como el de segunda hotelera más sostenible del mundo (y la primera en Europa), según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global 2022.


COMPROMISO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Uno de los principales retos corporativos identificados por MERCO Responsabilidad ESG es el compromiso contra el cambio climático. En esta línea, Meliá Hotels International cuenta con una amplia experiencia.

Además, Merco Responsabilidad ESG también destaca que, según los expertos en ESG consultados, la responsabilidad con los empleados es la principal fortaleza de las compañías más sostenibles. En este sentido, Meliá Hotels International vuelve a destacar gracias a los avances realizados en los últimos años con el compromiso de ofrecer el mejor entorno laboral, basado en la igualdad y la diversidad.

Reconocida como Top Employer Brand en España, México y República Dominicana, y como Europe’s Diversity Leader 2021 por Financial Times, Meliá también lidera el recientemente publicado ranking MERCO Talento en su sector, como una de las empresas que mejor atraen y retienen el talento en España.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame