El acuerdo ha sido firmado por Andreu Palou, presidente del Consejo Regulador de la IGP Sobrassada de Mallorca, y Rubén Forcada, director Comercial del RCD Mallorca, con la presencia de la gerente del Consejo Regulador, Antonia María Torres.

Entre las principales novedades del convenio destacan nuevas activaciones que estrechan la relación entre gastronomía y deporte. Una de las más esperadas será la promoción del ‘Bocadillo de Sobrassada de Mallorca IGP’ en el Mallorca Sports Bar durante el mes de enero, con posibles variantes con pan moreno o integral de Mallorca o la llesca de pa amb Sobrassada de Mallorca, coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni. La iniciativa se difundirá a través de Instagram Reels y Stories del propio establecimiento y de las redes sociales oficiales del Club.
Asimismo, la mascota del RCD Mallorca, Dimonió, se incorporará por primera vez al acuerdo con una acción especial en la que probará la Sobrassada de Mallorca IGP en una localización emblemática facilitada por el Consejo Regulador.

Otra de las activaciones previstas será la entrega de un lote de Sobrassada de Mallorca IGP a un equipo visitante, así como la presencia destacada de este producto local tan emblemático en el catering de la zona IKONO Premium Club en los días de partido.
“Con esta renovación damos un paso más en la promoción de la Sobrassada de Mallorca IGP como producto único y profundamente ligado a la identidad de la isla. La alianza con el RCD Mallorca nos permite acercarnos a miles de aficionados y reforzar nuestro compromiso con la calidad, la autenticidad y la tradición mallorquina”, ha afirmado Andreu Palou.

Por su parte, Rubén Forcada ha subrayado que “para el RCD Mallorca es un orgullo contar de nuevo con la Sobrassada de Mallorca IGP como compañera de viaje. Queremos ser altavoz de los valores de nuestra tierra y estamos convencidos de que esta alianza refuerza nuestra identidad y proyecta al exterior lo que somos como Club y como isla”.
Con esta nueva etapa, el Consejo Regulador y el RCD Mallorca consolidan una alianza que une gastronomía, deporte e identidad, proyectando a nivel nacional e internacional la singularidad de un producto que es orgullo de Mallorca y de todos los mallorquines.