El tramo que une las Avenidas con la calle Caputxins volverá a estar abierto al tráfico de cara a las fiestas de Navidad, con el objetivo de favorecer al comercio local. Asimismo, debido a las obras, volverá a cerrarse tras las fiestas de Sant Sebastia.
El área de Infraestructures ha comunicado que a partir de este jueves, día 7, se reabrirá a la circulación rodada el tramo de vía que enlaza las Avenidas a la altura de la plaça d’Espanya con la calle Caputxins y el mercat de l’Olivar.
Esta reapertura se produce, según ha informado el Ayuntamiento, a petición de los comerciantes de la zona para facilitar las compras durante estas fiestas de Navidad.
Infraestructures ha señalado que este tramo se cerró para proceder al arreglo de la red de pluviales y canalización de aguas, actuaciones que se ejecutan aprovechando las obras de adecuación y reforma que se están realizando en la plaça d’Espanya.
Los comerciantes de la zona de la plaça d’Espanya y los del mercat de l’Olivar solicitaron en su día al Ajuntament que durante las fiestas de Navidad se reabriese este tramo viario de conexión para que los ciudadanos pudiesen acceder con mayor facilidad a esta zona que acoge una importante actividad comercial.
Una vez finalicen las fiestas de Sant Sebastià, este tramo de calle volverá a ser cortado al tráfico para que puedan reanudarse los trabajos de acometida de tuberías.