El puerto de Ciutadella ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 14 horas, lo que permite reanudar los trayectos regulares desde el dique de Son Blanc con los puertos de Alcudia y Barcelona.
En cambio, el puerto de Maó continua cerrado por el temporal de tramontana y Trasmediterránea ha tenido que cancelar la ruta con el puerto de Barcelona.
La isla de Menorca ha quedado incomunicada por mar durante más de 24 horas por las adversas condiciones meteorológicas, con vientos del norte de fuerza ocho y olas de cinco a seis metros.
Durante este martes por la mañana se han registrado rachas de 82 kilómetros/hora, lo que ha provocado la caída de vallas, farolas y otros elementos urbanos, que han tenido que ser retirados por bomberos y agentes de la Policía Local.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantiene activada la alerta naranja en Menorca por riesgo importante de fenómenos costeros y la alerta amarilla por fuerte viento, con rachas atemporaladas de 80 kilómetros por hora.
Los tres puertos de Menorca -Ciutadella, Maó y Fornells- no están operativos, lo que ha impedido que la flota pesquera pudiera zarpar y ha tenido que permanecer cerrada durante la jornada de ayer y la de hoy, a la espera de que amaine el temporal para hacerse a la mar.






