Los cuatro carriles del Paseo Marítimo de Palma se han reabierto completamente a la circulación este jueves, tras la rotura de un colector de fecales que provocó el hundimiento de la calzada a la altura de los jardines de Nazaret a causa de las intensas lluvias que se han producido esta semana.
Según ha recordado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a través de un comunicado, las fuertes lluvias caídas a principios de semana produjeron el colapso de la tubería, y ello, un socavón de varios metros en el asfalto.
Además, ha matizado que esta avería se produjo en la red de saneamiento, que es titularidad de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya), y no está relacionada con los trabajos de remodelación del paseo Marítimo que se están llevando a cabo actualmente.
"Técnicos municipales de Emaya y de la Unión Temporal de Empresas (UTE), responsable de la obra de remodelación del paseo, han trabajado a contrarreloj para subsanar la avería, así como para restituir el tráfico, que desde este martes permanecía parcialmente cerrado con un solo carril en sentido Porto Pi", ha explicado la APB.
Aparte de la reparación puntual del tramo de tubería afectado, se ha realizado también una dynamicación y un nuevo asfaltado de 240 metros de la calzada, 120 metros a cada lado del socavón, con el objetivo de restablecer los reblandecimientos de la calzada que se produjeron con motivo de la avería.
RELLENADO EL DE AVENIDAS
Por su parte, el socavón que se abrió en la avenida Comte de Sallent por las fuertes lluvias que ha dejado la borrasca 'Juliett' se ha acabado prácticamente de rellenar y recubrir a última hora de este jueves, aunque aún habrá que esperar entre dos y tres días para reasfaltarlo.
Sin embargo, para que se pueda reasfaltar, paso previo para la recuperación del tráfico, habrá que esperar todavía entre dos y tres días, según han indicado fuentes municipales.
La tierra con la que se ha rellenado el socavón tiene que secarse antes de pasar a la fase de asfaltado, por lo que la recuperación del enclave depende de si vuelve o no a llover en Palma durante las próximas horas.
Las fuertes lluvias que afectaron a la comunidad a principios de semana provocaron el pasado martes un enorme socavón de ocho metros en la avenida Conde de Sallent, en dirección plaza España.