www.mallorcadiario.com
Colegio La Salle en Palma
Ampliar
Colegio La Salle en Palma

Rebelión de padres de alumnos de La Salle por la imposición del iPad

martes 31 de mayo de 2016, 02:00h

Escucha la noticia

Una comunicación escrita de la dirección del colegio concertado La Salle de Palma a los padres de los alumnos matriculados en 1º de ESO, en el curso 2016-2017, ha desatado la indignación de buena parte del colectivo, según ha podido saber mallorcadiario.com.

Sin una estrategia de aprendizaje previa, los alumnos del colegio La Salle de Palma (al menos los de 1º de EO) tendrán como material curricular exclusivo en sustitución de los libros un iPad. La dirección del centro ya ha comunicado la noticia a los padres a los que también se ha informado de que el centro educativo concertado comprará todos los aparatos y los cobrará a cada familia a razón de 700 euros la unidad, más el coste de la configuración de cada unidad para que pueda tener introducidos los libros de texto correspondientes al curso. El cálculo del coste final por alumno se acercará a los 1.000 euros.

Esta situación es obligatoria y ha hecho que sean muchos los padres que pongan el grito en el cielo. No están de acuerdo ni con el momento de la comunicación (cuando el proceso de matriculaciones ya se cerró hace semanas), ni por la imposición de la marca "es un producto exclusivo y de lujo cuando existen tablets con mejores prestaciones a mitad de precio", ni tampoco con el hecho de que sus hijos no tendrán una alternativa "cuando el iPad se rompa, se les caiga o se lo quiten".

Hasta la fecha ya se han producido al menos dos reuniones entre el centro y los padres de los alumnos, sin que hasta este momento se haya dado un acercamiento de posturas. Hay que añadir que la fuente es un numeroso grupo de padres, pero no todos. A través de comentarios hechos llegar a este digital, hay otro grupo que se muestra del todo conforme con el cambio propuesto por el centro.

LA SALLE ES UN COLEGIO CONCERTADO CON EDUCACIÓ

En cuanto a los colegios concertados, Educació es tajante: "Los centros concertados pueden elegir libremente el material curricular, pero lo que está prohibido tajantemente es hacer negocio con él". La situación que se vive en La Salle de Palma no había sido comunicada a la conselleria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
35 comentarios