Acaba detenido en Llucmajor

Un recién excarcelado roba un deportivo, 8.000 euros en efectivo y embiste a la Policía

Un recién excarcelado roba un deportivo, huye de la Policía y es detenido tras una persecución
Dinero en efectivo recuperado por la Policía Nacional tras el robo.

Un hombre ha sido detenido en Llucmajor como presunto autor de delitos de robo con fuerza, atentado contra la autoridad, contra la seguridad vial, hurto y daños, tras una sucesión de hechos delictivos cometidos en distintos puntos de la isla. El arrestado había salido de prisión apenas dos semanas antes.

Un recién excarcelado roba un deportivo, 8.000 euros en efectivo a un turista y embiste a la Policía. Los hechos se iniciaron el pasado 4 de diciembre, cuando el sospechoso se desplazó en autobús hasta la campa de una empresa de alquiler de coches situada en un polígono industrial.

Allí, se hizo pasar por encargado de la empresa e intentó robar un vehículo. Pero un empleado logró evitarlo al estar advertido de que el mismo individuo había sido detenido horas antes por apropiarse ilícitamente de un coche de otra empresa de alquiler.

Lejos de desistir, el hombre regresó horas después a las instalaciones, saltó una valla, se apoderó de una furgoneta y la utilizó como ariete para empotrarse contra la puerta de acceso, logrando así llevarse un coche deportivo.

HURTO DE 8.000 EUROS A UN TURISTA EN PLAYA DE PALMA

El 9 de diciembre, el mismo individuo robó una mochila con 8.000 euros a un turista mientras este realizaba el check-in en un hotel de Playa de Palma. La víctima lo sorprendió cuando huía con el dinero a bordo del coche robado y pudo identificar el vehículo. Inmediatamente, interpuso una denuncia en la Comisaría de Playa de Palma.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron que el autor del hurto era el mismo que había robado el vehículo en el polígono industrial.

EMBESTIDA A AGENTES Y FUGA TEMERARIA

El 10 de diciembre, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano localizaron al sospechoso circulando con el coche robado. Al intentar detenerlo, el conductor acometió contra los agentes con el vehículo y se dio a la fuga. Ante la situación, se activaron los protocolos de colaboración policial.

DETENIDO EN LLUCMAJOR

El presunto autor fue finalmente detenido en Llucmajor por agentes de la Guardia Civil, tras ofrecer resistencia activa. Los agentes comprobaron además que carecía de permiso de conducir y que aún llevaba parte del dinero robado.

Tras su traslado a la Comisaría, se le imputaron delitos de robo con fuerza, atentado contra la autoridad, contra la seguridad vial, hurto y daños.

La Policía ha destacado que la investigación ha sido posible gracias a la coordinación entre unidades de la Policía Nacional y la estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local. También se ha destacado la colaboración ciudadana y las aportaciones de testigos, que resultaron determinantes para la resolución del caso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias