Policía Local de Palma

Investigan una indisposición del conductor como causa del atropello mortal de la niña de 3 años en Palma

Investigan una indisposición del conductor como causa del atropello mortal de la niña de 3 años en Palma

Una niña de 3 años falleció este domingo tras ser atropellada por un turismo en el Coll d’en Rabassa, en Palma, en un accidente en el que resultaron heridas su madre y su abuela. Ahora, la principal hipótesis que investiga la Policía Local apunta a una indisposición súbita del conductor, que habría perdido el control del vehículo e invadido la acera.

Tenía 3 años y no 8 como se dijo en un principio. La Policía Local de Palma ha informado este lunes de esta rectificación en la edad de la niña que falleció este domingo tras un atropello en el Coll d'en Rabassa. Ahora, la línea de investigación sobre la que trabajan las autoridades es la de una indisposición que habría sufrido el conductor instantes antes de producirse el atropello mortal.

"Desde la Policía Local de Palma lamentamos profundamente este error en la información inicial y pedimos disculpas a la familia, a los medios de comunicación y a la ciudadanía por las posibles confusiones causadas, reiterando nuestro compromiso con la transparencia y el rigor informativo", reza el comunicado de la Policía Local.

Cabe recordar que el conductor, un hombre de 51 años, manifestó a los agentes que sufrió un mareo repentino antes del siniestro. Las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas dieron resultado negativo y los sanitarios lo trasladaron a un centro hospitalario para someterlo a más exámenes médicos.

LOS HECHOS

El accidente se produjo a las 12:10 horas en la confluencia de las calles Caimari y Bailén, junto a la carnicería Ca Na Paulia, en el barrio del Coll d’en Rabassa. El coche se salió de la calzada y arrolló a tres personas, que caminaban por la acera.

La Policía Local ha aclarado que la menor tenía 3 años, cumplidos el pasado mes de noviembre, y no 8, como se informó inicialmente.

DOS FAMILARES, HERIDAS

La niña murió en el lugar de los hechos pese a los intentos de reanimación. Su madre, que sufrió heridas de gravedad, fue trasladada de urgencia al Hospital Son Espases. La abuela resultó herida con una fractura de clavícula y una ambulancia la evacuó a la Clínica Juaneda de Palma.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del SAMU 061, patrullas de la Policía Local de Palma y agentes de la Policía Nacional. Además, el 112 activó al equipo de psicólogos para prestar atención a los familiares de las víctimas.

La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer con detalle las circunstancias del atropello y confirmar si la indisposición del conductor fue la causa directa del trágico suceso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias