www.mallorcadiario.com
Los feriantes reclaman a Cort que les facilite los permisos de actividad en vía pública
Ampliar

Los feriantes reclaman a Cort que les facilite los permisos de actividad en vía pública

Por Redacción
viernes 25 de noviembre de 2022, 21:00h

Las patronales de comercio de Baleares Afedeco y Pimeco, junto con la Asociación de Feriantes, han pedido al Ayuntamiento de Palma "celeridad" a la hora de desbloquear el decreto de alcaldía por el cual se pueden realizar actividades en la vía pública.

Con la temporada navideña ya iniciada, los feriantes, como cada año, han instalado sus atracciones en los espacios habilitados para tal finalidad. Sin embargo, el sector lamenta que "la realidad, en estos momentos, es que hasta que el Ayuntamiento de Palma no facilite el permiso mediante un decreto de alcaldía que permita la actividad, la situación es irregular".

En este sentido, patronales y asociaciones que representan a este colectivo han solicitado al equipo de gobierno municipal que revise la documentación que se envió el pasado mes de agosto. "No es excusa que la documentación se ha enviado mal, como se afirma por parte del Consistoio, ya que disponen de ella desde hace tres meses", han criticado.

PERMISO DE ACTIVIDAD

"Es absurdo que se disponga de los permisos para ocupar la vía pública, que las atracciones estén ya en las plazas y calles, pero que no se puedan poner en marcha porque no tengamos el permiso de actividad", han deplorado los feriantes. Las entidades del sector han afirmado que, según la información de la que tienen constancia, "a partir de que se dispone del permiso de ocupación, el de actividad se tramita en cuestión de pocas horas".

A raíz de esta demanda, las patronales han pedido a Cort que haga público el decreto de alcaldía que autoriza a los feriantes la actividad que desarrollan en la vía pública "para que puedan ejercer su trabajo con total garantía y de acuerdo a la legalidad".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame