www.mallorcadiario.com
Solo los residentes de 'fora vila' pueden depositar basura en el Punto Verde de Binissalem
Ampliar

Solo los residentes de 'fora vila' pueden depositar basura en el Punto Verde de Binissalem

Por Redacción
viernes 18 de marzo de 2022, 19:06h
En Binissalem solo se pueden depositar residuos en el Punto Verde si el usuario reside en 'fora vila' o bien los desechos que transporta consisten en objetos voluminosos. El PP, actualmente en la oposición, reclama al equipo municipal un cambio drástico en las condiciones del servicio.

El PP de Binissalem ha exigido este viernes al equipo de gobierno que preside el alcalde Víctor Martí (UxB) una "mejor gestión" del Punto Verde del municipio. Los populares han apuntado que se trata de "un servicio que pagan todos los vecinos con sus impuestos y han de poder usarlo todos, no solo los residentes en 'fora vila' o para trasladar voluminosos" a estas instalaciones.

A pesar de que en Binissalem existe el servicio de recogida 'puerta a puerta', el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Andreu Villalonga, ha explicado que existen casos en que los usuarios "no están en casa, porque han ido a trabajar, o bien han tenido un descuido". Es por ello que el edil reclama que cualquier residente de Binissalem, independientemente del punto en el que se encuentre su domicilio "pueda deshacerse de sus residuos".

QUEJAS VECINALES

Según Villalonga, su grupo ha recibido "muchas quejas de personas del pueblo que han tenido que volver a su casa, con la bolsa de basura en la mano, porque en el Punto Verde no les han querido atender, a pesar de haber reciclado los desechos, lo cual resulta inaceptable". El líder local del PP también ha criticado las "malas formas" de los trabajadores de este servicio a la hora de atender a los usuarios.

Villalonga ha incidido en que el Punto Verde es "un servicio que pagan los binissalemers con sus impuestos, y ha de estar al alcance de todos, y no únicamente de quienes residen en 'fora vila' o transportan voluminosos", que son los dos requisitos que, según el PP, impone el equipo de gobierno para depositar los residuos en estas dependencias.

Igualmente, el portavoz municipal del PP ha lamentado que en el municipio "no hay contenedores y las papeleras son muy escasas, y esto hace que el pueblo cada vez esté más sucio".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame