www.mallorcadiario.com
Récord de participación en la carrera contra la fibrosis quística en Palma
Ampliar

Récord de participación en la carrera contra la fibrosis quística en Palma

Por Redacción
domingo 25 de septiembre de 2022, 20:08h

Once persona con fibrosis quística han participado en los 5 kilómetros de la 13ª edición de una prueba que batió su récord de participación con 582 personas solidarias con las niñas, niños y jóvenes que padecen esa enfermedad.

Entre los participantes se encontraba Ruth, joven con fibrosis quística trasplantada de pulmones de Ibiza en el último año, quien se desplazó hasta la isla para recorrer los 5 kilómetros de la prueba y celebrar su evolución, según señalan los organizadores de la prueba solidaria en un comunicado.

En el año en que se ha empezado a administrar el medicamento Kaftrio, las personas con fibrosis quística se han animado más que nunca a realizar el esfuerzo que se requiere completar los 5 kilómetros teniendo una enfermedad grave y degenerativa.

Joan, un niño de 5 años con fibrosis quística, consiguió reunir a 167 personas en su equipo "Joan, mi villano favorito".

El Grupo Respiralia, formado por la Asociación Balear de Fibrosis Quística y la Fundación Respiralia, premió la fidelidad de Pedro Murillo, un participante que cada año se une a la causa recorriendo 40 km para dar visibilidad a la causa.

En este evento se ha lanzado la campaña FQ2022 para recaudar fondos para los servicios que la Fundación Respiralia ofrece a las personas con fibrosis quística.

Las personas que donen 10,00 euros o más entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por el tenista Rafa Nadal.

El sorteo se celebrará durante la celebración de la Fiesta de la Rosa del Mar en el mes de diciembre.

La carrera contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Palma, José Hila; la consejera de Salud del Govern Balear, Patricia Gómez; el consejero de Presidencia del Consell de Mallorca, Javier De Juan; y la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame