www.mallorcadiario.com
Vuelve la normalidad a la EMT: la línea completa de sa Indioteria y el trayecto a la UIB regresan
Ampliar

Vuelve la normalidad a la EMT: la línea completa de sa Indioteria y el trayecto a la UIB regresan

martes 29 de septiembre de 2020, 09:16h
La EMT de Palma recupera esta semana dos de las líneas que habían sido objeto de cambios en su momento: por una parte, la línea 19, cuyo trayecto finaliza en la Universitat y el Parc Bit, y, por otro lado, la línea 11, entre sa Indioteria y la plaza de España, que los autobuses volverán a recorrer en toda su integridad a partir de este próximo miércoles.

La recuperación de la línea 19 está directamente relacionada con el inicio de curso en la UIB, y su frecuencia de paso será de 10 minutos en las horas punta. Las primeras salidas se efectuarán a las 6.55 de la mañana, desde la avenida Gabriel Alomar y Villalonga en dirección al Campus universitario, y a las 7,34 en sentido Palma desde el Parc Bit.

En cuanto a la línea 11, la EMT ha optado por recuperar la totalidad de su trazado. Cabe recordar que desde el pasado mes mayo los autobuses que cubren este trayecto completaban el último tramo del itinerario mediante el denominado 'transporte a la demanda', que exige a los usuarios solicitar el servicio a través de la app Spare o bien mediante el teléfono móvil.

Este miércoles, las primeras salidas de esta línea desde plaza de España en dirección a sa Indioteria se realizarán a las 6.25, y en sentido inverso desde las 7 de la mañana. La frecuencia de paso será de 40 minutos.

PLAN DE RETORNO


La recuperación de estas líneas forma parte del plan de retorno de las líneas en el que trabaja la EMT para ir rescatando los trayectos que fueron modificados o suspendidos a causa de crisis de la Covid 19.

Desde la dirección de la empresa, se ha recordado que la totalidad de la flota de autobuses de Palma está equipada con mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico homologados por los autoridades sanitarias. Además, los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación de aire, siendo desinfectados cada día mediante productos especiales.

Finalmente, la EMT recomienda validar los viajes con tarjeta ciudadana o bien aportando el importe exacto, y recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios