www.mallorcadiario.com
Un padre denuncia un posible 'fraude' en los campamentos de verano del Consell
Ampliar

Un padre denuncia un posible "fraude" en los campamentos de verano del Consell

Por EuropaPress
jueves 02 de junio de 2022, 16:30h

Un ciudadano particular ha presentado, este jueves, un recurso de alzada donde plantea que se cometió "fraude" en la adjudicación de plazas para los campamentos de verano Acampaesport Estiu 2022, organizados por la Direcció Insular d'Esports del Consell de Mallorca.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, el padre de dos niñas, de 12 y 9 años de edad, ha denunciado el "fraude" en el proceso y ha pedido el acceso al expediente de asignación de plazas del campamento, así como de corrección de las irregularidades del procedimiento.

En el escrito dirigido a la directora insular de Esports, Margalida Portells, el hombre ha detallado que, según las normas de Acampaesport Estiu 2022, sólo se podía formalizar una preinscripción por niño, "donde tiene que marcar todos los turnos que se deseen, en caso de obtener plaza además de uno, se tiene que escoger uno".

NIÑOS CON VARIAS PREINSCRIPCIONES

A continuación, ha contado que les comunicaron que "no tenían los datos definitivos de las plazas asignadas, porque había niños que tenían varias preinscripciones". "También se comunicó que en esos casos, pese a incumplir las normas, se mantenía una de las preinscripciones de los niños que tuviesen varias y se mantendría la que hubiese sido asignada con una plaza según el sorteo", ha explicado el denunciante en su escrito.

Ante ello, este ciudadano ha argumentado que, si se admiten las solicitudes de niños con más de una petición, "además de incumplir las normas del procedimiento, es totalmente contrario al principio de equidad que debe regir en cualquier procedimiento, ya que multiplica las opciones de quien las incumple".

Por ejemplo, según ha añadido, "un niño que esté inscrito en cinco preinscripciones tendrá cinco veces más posibilidades que cualquier otro niño que cumpla con lo establecido en las normas". Con todo, ha defendido que la admisión de niños que "incumplen" las normas de este procedimiento de inscripción "supone un evidente fraude y un claro agravio a todos" los participantes que cumplen con lo establecido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame