www.mallorcadiario.com
THB hotels ha reducido en un 50 por ciento sus emisiones de CO2 desde 2017
Ampliar

THB hotels ha reducido en un 50 por ciento sus emisiones de CO2 desde 2017

Por Redacción
viernes 02 de diciembre de 2022, 18:20h

La cadena hotelera THB hotels ha reducido en un 50,15 por ciento sus emisiones de CO2, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero. Así se desprende del estudio comparativo de la Huella de Carbono correspondiente al año 2021, realizado en colaboración con la empresa consultora Sinergies a partir de la comparación con los datos del año base 2017, primer ejercicio en el que se efectuó el cálculo.

En 2021, los 16 hoteles de la cadena THB hotels emitieron a la atmósfera un total de 4.100,79 toneladas de CO2, frente a las 8.226,25 toneladas de CO2 en 2017.

Esta es la principal conclusión del cálculo de la Huella de Carbono, un indicador que mide la emisión de CO2 en base a las actividades de la empresa, teniendo en cuenta, principalmente, en el caso de los hoteles, el consumo de combustibles, las fugas de gases refrigerantes y el consumo eléctrico. De esta manera se obtiene una instantánea de la contribución de una organización al efecto invernadero que, además, sirve como herramienta de medida sobre cuál es su evolución ambiental.

CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD

Esta disminución de CO2 ha sido posible gracias a la aplicación de criterios de sostenibilidad en todas las actividades de la empresa. Entre las medidas aplicadas se encuentra, por ejemplo, la inversión en energías renovables, como plantas de geotermia o aerotermia, así como la instalación de placas solares en sus establecimientos. En 2023, todos ellos funcionarán mediante este tipo de energía renovable.

Por otro lado, THB ha llevado a cabo la implantación de controles inteligentes en el consumo de agua y energía. También, la compañía ha apostado por empresas que distribuyen electricidad procedente de fuentes renovables, así como por la implantación de un plan de concienciación en la segregación de residuos, que pasa por el pesaje y monitorización de los kg generados de residuos, con el objetivo final de la reducción máxima de la fracción de rechazo.

BICICLETAS ELÉCTRICAS Y PRODUCTOS LOCALES

Algunos hoteles disponen también del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para sus clientes. Todos los establecimientos fomentan el consumo de alimentos Km 0 (de producción local) y cuentan con espacios dedicados a la concienciación medioambiental.

En estos Corners ECO Friendly, se informa a los clientes de las diferentes acciones que la cadena lleva a cabo para fortalecer su compromiso con el turismo responsable, y se ofrecen consejos para que todos puedan poner su grano de arena y disfruten de unas vacaciones responsables.

En los próximos años, con la aplicación de nuevas medidas relacionadas con la economía circular, la cadena hotelera mallorquina espera reducir todavía más sus emisiones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame