www.mallorcadiario.com
José Luis García afronta una nueva etapa como secretario general de CCOO en Baleares
Ampliar

José Luis García afronta una nueva etapa como secretario general de CCOO en Baleares

Por Redacción
viernes 18 de junio de 2021, 21:12h
El XII Congreso del sindicato Comisiones Obreras en Baleares ha reelegido este viernes a José Luis García Vidal como secretario general. El dirigente afrontará un segundo mandato con la mirada puesta en la recuperación del empleo y el avance hacia la diversificación y modernización del modelo productivo.

García Vidal ha agradecido el amplio respaldo que su candidatura ha recibido por parte de los delegados que han participado en el congreso desarrollado en Palma, y ha hecho hincapié en que la recuperación económica pasa, "primero, por volver a generar empleo y, segundo, por la transformación del modelo".

El reelegido secretario general de CCOO en Baleares ha admitido que la economía de las islas depende del sector servicios y el turismo, pero ha hecho un llamamiento también a la diversificación dentro del propio sector para reducir la "superdependencia" de unos pocos mercados emisores. García Vidal se ha referido especialmente al peso del turismo británico, que supone un tercio de los visitantes internacionales que llega a la comunidad autónoma y cuyo freno por las restricciones impuestas por el Gobierno de Reino Unido está "condicionando la recuperación".

Para José Luis García, CCOO está llamado a jugar un papel "referente" y estar cerca de los trabajadores de las islas. Su candidatura ha recibido el apoyo mayoritario de los delegados, con 86 votos a favor y 13 en blanco. La nueva junta, presidida por García Vidal, está formada también por Elsa Cantero, Cati Ginard, Marga Vicens, Yolanda Calvo, Carmen Seguí, Eva Beatriz Cerdeiriña, Francesc Mellado, Jesús Vega, Maria dels Àngels Aguiló e Iván Santacasilda.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios