SOCIEDAD
| Para los próximos cuatro años
Raimundo Fortuñy, reelegido como presidente del Colegio de Notarios de Baleares
Por Redacción
lunes 16 de noviembre de 2020, 20:14h
Raimundo Fortuñy Marqués ha sido reelegido decano del Colegio de Notarios de Baleares para los próximos cuatro años en las elecciones celebradas este domingo. Fortuñy tiene 59 años y es notario desde 1987. Ejerce en Calvià desde agosto de 1997.
De esta manera, la nueva Junta queda integrada por Raimundo Fortuñy (decano); Álvaro Delgado (vicedecano); Bartolomé Bibiloni (censor primero); Enrique Cases (censor segundo); María Dolores Fraile (censor tercero); Enrique Garí (censor cuarto); David Fiol (censor quinto); Miguel Amengual (tesorero), y José Antonio Carbonell (secretario).
El principal objetivo de Fortuñy en los próximos cuatro años será potenciar la labor del Colegio en Baleares, promocionando el servicio público notarial en todos los ámbitos y facilitando especialmente su desarrollo por medios telemáticos, como la videoconferencia, con la finalidad de permitir el normal desarrollo de la actividad notarial evitando la presencia física en aquellos supuestos en que sea factible.
Fortuñy ha señalado la libertad de elección como uno de los pilares de la seguridad jurídica preventiva notarial. Según ha asegurado, "todo aquel que solicite el ejercicio de la función pública notarial tiene derecho a elegir al notario que se la preste".
En el período comprendido entre enero y agosto de 2020 se autorizaron 125.632 documentos en las 74 notarías de Baleares. Entre los servicios más demandados destacaron testamentos y disposiciones de última voluntad (10.495); compraventa de inmuebles (9.536); donaciones (1.723); herencias (5.019); créditos, préstamos y garantías hipotecarias (6.367); poderes (20.384); actas (16.472); pólizas (30.722), y operaciones societarias (9.956),