www.mallorcadiario.com

¡Regala Felicidad, regala Fe, regala 'La imagen de tu alma'!

jueves 23 de diciembre de 2021, 06:00h

Este año, aunque esta dichosa pandemia parece haber ralentizado las compras de Navidad, seguimos viendo en las calles a personas con las manos llenas de regalos. Parece que, si no aparecemos con una buena caja y un buen regalo, las Navidades son menos festivas.

Yo he regalado a muchas personas mi último libro, “La imagen de tu Alma”, un libro que ayuda a las personas a recuperar la Fe perdida, las ganas de vivir y la fuerza para volver a empezar. Ahora más que nunca es importante regalar alegría, ilusión y esperanza, ya que en la calle vemos mascarillas, caras largas y personas preocupadas, nuevamente por esta pandemia que parece que, en lugar de estar controlada, nos adentra nuevamente en la pesadilla vivida hace casi dos años.

El miedo vuelve a inundar nuestras calles y las personas vuelvan a mantener las distancias de seguridad en sus familias y a alejarse de sus seres queridos. Tememos perder nuestras vidas, enfermar, perder a nuestros seres queridos y perder nuestra vida.

No somos conscientes de que, en ese miedo, está también nuestra alegría y nuestra felicidad y que, si no nos mata el coronavirus, nos matará la pena. Es cierto que debemos ser prudentes y tomar las medidas de seguridad oportunas, aunque no deberíamos olvidar que la vida ya ha elegido nuestra fecha de partida y que las cartas ya están echadas. Se ha repartido la última mano para aquellos que haya llegado su momento, y, hagamos lo que hagamos, el fin ya está marcado.

Ahora bien, es cierto que Dios nos otorgó el libre albedrío para que, en este viaje que es la vida, podamos elegir cómo queremos vivirla y qué hacer con ella, y es por ello que ahora más que nunca necesitamos de esperanza y fe para poder transitarla, porque de lo contrario nos costará levantarnos cada mañana.

Y esa es nuestra responsabilidad, no del COVID, ni de los políticos, ni de los medios de comunicación; es nuestra. Solo nosotros decidimos cómo queremos vivir este momento tan importante de nuestras vidas. ¿Queremos dejarnos llevar por el miedo, la falta de libertad absoluta y la angustia, o, por el contrario, nos hacemos responsables de nuestras vidas y de las consecuencias de nuestras decisiones? Todo depende de nosotros, de cada uno de los que estáis aquí.

De nada sirve culpabilizar a los demás si no nos responsabilizamos de mantener unas relaciones sanas con los que convivimos cada día. Si alguien decide que no quiere estar a nuestro lado porque el miedo a la enfermedad y a la muerte le invade, respetemos su decisión. Si otros deciden que perder su libertad no es importante y quieren verse sometidos a la falta de esta llevados por ese miedo, respetémosles también.

Pero, sobre todo, respetemos la libertad de elección, de vida y de cómo se quiera vivir esta, y regalemos a nuestros seres queridos, ilusión, esperanza y felicidad, no regalos banales, llenos de miedo y de angustia.

Solo tenemos una vida, y de ti depende cómo la quieras vivir. No te dejes llevar por lo que todos hacen, sino por lo que tu alma te indica que debes hacer; desde ahí, desde ese lugar, ten por seguro que no te equivocarás jamás.

¡Felices Fiestas a [email protected]!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame