Agentes de Policía que investigan a instancias del juzgado de instrucción 12 de Palma el caso Policía Local se han personado este viernes en la sede de la Conselleria de Turismo, en la calle Montenegro de Palma, para requerir documentación sobre trámites de sociedades del empresario Bartolomé Cursach en las que pudo intervenir Pilar Carbonell.
El día después de que Carbonell dimitiera como directora general de Turismo por su imputación en el caso que investiga la presunta trama, la Policía ha acudido a la Conselleria para intervenir documentación.
Lo ha hecho poco antes de que el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, compareciera ante los medios de comunicación para dar explicaciones por el cese de Carbonell y detallar el nombramiento como sustituto de Antoni Sansó.
El departamento de Barceló recordó ayer en un comunicado que cuando conoció la presunta implicación en el caso Cursach de varios de sus funcionarios elaboró un informe al respecto que puso en manos de la Fiscalía.