www.mallorcadiario.com
La última fase de la rehabilitación de Es Baluard se iniciará en marzo

La última fase de la rehabilitación de Es Baluard se iniciará en marzo

martes 25 de febrero de 2020, 13:43h
La última fase de rehabilitación del Baluard del Príncep, un proyecto que supondrá una inversión de 4,1 millones de euros, empezará el próximo marzo y se prevé que concluya en verano de 2022, ha anunciado este martes la concejala de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

Concretamente, el 5 de marzo está previsto que los representantes de Cort, el Ministerio de Fomento y la empresa adjudicataria de las obras firmen el acta de esta obra que, según la concejala "permitirá recuperar uno de los espacios más importantes de Palma".

La primera parte de las obras servirán para restaurar el foso del puente de la Porta del Camp y la proyección de una escalera que conectará con la plaza Porta del Camp. Esta primera fase se llevará a cabo en una superficie de 11.729 metros cuadrados.

Posteriormente se construirá un edificio de recepción y un centro de interpretación del centro histórico, en una superficie de 933 metros cuadrados.

La concejala ha precisado que los materiales que se utilizarán para la reurbanización de este espacio emblemático de Palma serán piedras de marés de 20 x 40 x 80 centímetros, siguiendo el mismo estilo de las utilizadas en las anteriores fases ya ejecutadas.

"Las obras de restauración del Baluard del Príncep comenzaron en 2009 y se ha ido ejecutando por fases", ha precisado Truyol. "Hasta el momento se ha restaurado la muralla desde la Avenida Gabriel Alomar, el propio Baluard y se ha restaurado una parte de la Avenida Gabriel Roca", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios